
Los Alacranes de Durango consiguieron una victoria importante ante Real Apodaca este viernes 14 de marzo en el Estadio Francisco Zarco, metiéndose a la pelea por el liderato del grupo 1 en la Serie A MX. Con la victoria los dirigidos por Gastón Obledo llevan ocho partidos sin derrota y llegan a 18 puntos en este torneo.
En los primeros minutos del partido Durango intentó proponer en su fortaleza, algo que no fue sencillo con la estrategia que propuso Real Apodaca con su director, Omar Gómez. Ambos porteros estuvieron excelentes y dejaron el marcador 0-0 al descanso, siendo un partido entretenido con opciones de peligro para Alacranes y Apodaca.

Para la segunda mitad Gastón Obledo movió sus fichas para buscar una propuesta más ofensiva, tratando de abrir el marcador lo más pronto posible. Real Apodaca empezó a tener problemas para salir de su área y esto fue aprovechado por Durango al minuto 69″, anotando el 1-0 con un cabezazo de Luis Ocón tras un servicio rápido de Adrián Lozano.
Los arácnidos mantuvieron la intensidad y aumentaron su ventaja al minuto 74″ con Aarón Ontiveros, sorprendiendo al arquero local con un disparo de larga distancia. El partido llegó a su fin con la afición duranguense feliz, viendo como su equipo vencía por marcador de 2-0 a un rival directo en la lucha por entrar a la liguilla.

Con este triunfo Alacranes llega a 18 puntos, metiéndole presión a Cimarrones de Sonora y Los Cabos United en la lucha por el liderato del grupo 1. Los arácnidos jugarán su partido pendiente ante los Tuzos de la UAZ el martes 18 de marzo a las 4:00 PM en el Estadio Carlos Vega Vilalba, buscando seguir con el buen paso.
Real Apodaca por su parte sigue como líder del sector con 19 puntos, pero con la posibilidad de bajar puestos al final de la jornada 10 de la Liga Premier. Los regios también tienen un partido pendiente ante Tecos y lo jugarán de igual forma este martes, buscando reponerse de esta dolorosa derrota ante los Alacranes.