
Este viernes 7 de marzo Alacranes de Durango empató sin goles en su visita a Cimarrones de Sonora, en uno de los partidos que abrió la fecha 9 del torneo Clausura 2025 en la Serie A. De esta forma ambos equipos se mantienen en la parte alta del grupo 1, pero podrían bajar algunas posiciones al final de esta semana.
El duelo empezó con todo por parte de Durango, atacando con Jonathan Parra en diversas ocasiones al arco cimarrón. Los sonorenses no se quedaron atrás y también empezaron a generar peligro en el área de Alacranes, exigiendo en varias ocasiones al portero arácnido, poco a poco fueron pasando los minutos hasta que llegó el descanso, con un partido que estaba siendo muy intenso.

Valentín Arredondo realizó cambios para el cuadro local en la segunda mitad, buscando la anotación sobre el arco de Jared Muñoz. Por su parte los arácnidos dirigidos por Gastón Obledo empezaron a tomar una postura más defensiva, buscando un error que permitiera iniciar un contragolpe rumbo al área de los Cimarrones.
Las opciones de gol eran cada vez más escasas, puesto que el partido se estaba jugando en el medio campo, evitando que ambos equipos tuvieran una verdadera opción de peligro. En los últimos minutos Alacranes estuvo cerca de llevarse la victoria, sin embargo, Luis Ocón no pudo llegar para dejar el balón en el arco cimarrón.

Con el empate Durango llega a 15 puntos, lo cual le permite ubicarse cerca de los puestos de liguilla que actualmente ocupan Los Cabos, Cimarrones y Real Apodaca. El siguiente partido de Alacranes será el viernes 14 de marzo a las 8:00 PM frente al cuadro regio, en lo que será uno de los partidos más atractivos de la jornada.
Cimarrones por su lado suma 18 puntos, ocupando el primer lugar del grupo por el momento, a la espera de lo que hagan Los Cabos United y Real Apodaca en sus partidos de esta semana. El cuadro cimarrón tendrá un duelo relativamente fácil en la jornada 10, puesto que visitan al Mexicali FC, equipo que no ha podido sumar ni una sola unidad en esta temporada.