
Este viernes 28 de febrero los Alacranes de Durango y los Tecos de Zapopan empataron sin goles en el Estadio Francisco Zarco por la jornada 8 del torneo Clausura 2025 en la Serie A MX. De esta forma el conjunto jalisciense rompió la racha ganadora de los arácnidos, los cuales buscaban su quinta victoria consecutiva.
Alacranes salió con todo desde los primeros minutos del partido, buscando generar peligro en el área del equipo universitario. Tecos por su parte optó por una postura defensiva, esperando a que Durango tuviera algún error para salir al contragolpe, sin embargo, poco a poco pasaban los minutos y el gol no llegaba para ambos.

El duelo se empezó a trabar en el medio campo y las acciones de gol eran cada vez más escasas, dejando el marcador sin anotaciones para el descanso. Para la segunda mitad Gastón Obledo realizó cambios a la ofensiva duranguense, tratando de romper el cerrojo que había puesto la zaga tecolote dirigida por Jorge Hernández.
Alacranes siguió intentando el resto del partido, pero la defensa de Tecos se mantuvo firme cortando cualquier opción de peligro para Durango. No hubo tiempo para más y el marcador final quedo 0-0, dejando insatisfecho al cuadro local junto con su afición, la cual esperaba otra victoria en el Francisco Zarco.

Con el empate Durango suma 14 puntos, ocupando el tercer lugar del grupo 1 por detrás de Cimarrones de Sonora y Los Cabos United. El siguiente partido para Durango será el viernes 7 de marzo a las 19:00 horas frente al equipo sonorense, en uno de los duelos más atractivos que puede ofrecer la Liga Premier y la Serie A MX.
Tecos por su parte llegó a 10 unidades y ya son cinco partidos sin caída para el conjunto de Zapopan. Su siguiente duelo será en casa ante el Mexicali FC, donde saldrán como amplios favoritos por el presente de los cachanillas, que siguen sin sumar puntos en este torneo.