
Boca Juniors quedó eliminado en casa ante Alianza Lima en las rondas eliminatorias de la Copa Libertadores 2025, en lo que es uno de los mayores fracasos en la historia del club. Sin duda alguna este un gran golpe para el proyecto de Fernando Gago, el cual había abandonado al Guadalajara para cumplir su sueño de dirigir a los xeneizes.
El cuadro argentino llegaba con el marcador en contra luego de perder en Perú por marcador de 1-0, con lo cual salieron con todo a la Bombonera en busca de la remontada. Las cosas salieron de maravilla para Boca Juniors cuando empataron la serie al minuto 5″ con un autogol de Miguel Trauco, dándole vida a los bosteros.

Sin embargo, Alianza Lima también demostró su poder y puso el 1-1 a los 18″ minutos con un cabezazo de Hernán Barcos que silenció a la Bombonera. El cuadro argentino intentó empatar de nueva cuenta el marcador global, pero la zaga peruana estuvo a la altura, manteniendo el empate en el partido cuando llegó el descanso.
Para la segunda mitad Boca mantuvo la intensidad y empató el marcador global de nueva cuenta al minuto 57″ con Kevin Zenón, aprovechando que el cabezazo de Marcos Rojo dio rebote en el área de Alianza. Ambos equipos intercambiaron ataques en la segunda mitad sin mucha precisión, dejando la posibilidad de que todo se definiera por penales.

El cuadro argentino tuvo una gran opción con Edinson Cavani para evitar los penales, pero el uruguayo no pudo anotar estando a un metro de la portería al minuto 97″. Fernando Gago sacó a Agustín Marchesín por Leandro Brey para que estuviera desde los once pasos, confiando en lo que había visto del suplente en la Copa Argentina.
En los penales ambos equipos estuvieron perfectos hasta que llegó el turno de Alan Velasco, el cual tenía que anotar para mantener con vida a Boca Juniors. El arquero de Alianza, Guillermo Viscarra, adivinó el disparo de Velasco y lo atajó para darle una victoria histórica al conjunto peruano, además de certificar la humillación para los dirigidos por Gago.

Alianza Lima se jugará la clasificación a los grupos de Libertadores frente a Deportes Iquique de Chile, otro equipo que también avanzó por penales en su duelo ante Santa Fé de Colombia.