
Para el torneo Clausura 2025 de la Liga MX el Cruz Azul cambió de sede, pasando de jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes a hacerlo en el Olímpico Universitario, casa de los Pumas de la UNAM. Evidentemente este movimiento no fue del agrado de la afición cementera, la cual sigue añorando tener un estadio propio con la directiva de Víctor Velázquez.
Aunado a ello la universidad impuso algunas condiciones al Cruz Azul para que pudiera jugar en Ciudad Universitaria, algo que también ha sido criticado por muchos seguidores de la Máquina. Para empeorar la situación, la UNAM no puede fungir como visitante en su propio estadio, así que el partido de la fecha 14 entre Cruz Azul y Pumas no se jugará en la Ciudad de México.

Evidentemente este aspecto le causó interés a los medios deportivos, los cuales entrevistaron a Velázquez antes del duelo con Querétaro para consultar sobre la sede para el partido contra la UNAM. El directivo mencionó que tienen en la mira a Puebla, Querétaro y hasta una invitación de Morelia para albergar el enfrentamiento.
La última ocasión que el fútbol de primera división estuvo en Morelia fue el 17 de marzo del 2022 con un clásico de la 57 entre Gallos Blancos de Querétaro y Atlético San Luis. En aquella ocasión el duelo se jugó a puerta cerrada, recordando que los negriazules estaban castigados con un año sin aficionados por la Federación Mexicana de Fútbol.

Morelia también sonó para ser la sede del América en este torneo, sin embargo, los capitalinos optaron por quedarse con el Ciudad de los Deportes, el cual pintaron de amarillo y azul para renombrarlo como Estadio «Azulcrema». No obstante, no se descarta que las Águilas puedan jugar un partido en la capital michoacana.