
El Atlético Morelia en el último año se ha caracterizado por ser un equipo que tiene más polémicas extra cancha que resultados en la Liga de Expansión. Esta situación se ha dado a partir del torneo Apertura 2023, la última ocasión que los Canarios llegaron a una liguilla del certamen, desde entonces los rojiamarillos se han visto envueltos en mucha controversia y que ha terminado por afectar al club.
Recientemente salió una polémica con el presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera y el exjugador del equipo Héctor Mancilla. El chileno había llegado para el cuerpo técnico de Mario García en el torneo Apertura 2024, sin embargo, para este torneo ya no regresó con los Canarios y la relación con el presidente se había roto por completo.
Héctor fue invitado por Higuera para que estuviera en una edición del podcast que está grabando con ex jugadores del equipo, a lo cual el chileno se negó, mencionando que no estaba para juegos baratos y que el presidente lo había sacado por ser amigo de Heriberto Morales. Evidentemente estas declaraciones no le sentaron bien a José Luis y se burló luego del altercado que tuvo Mancilla en un partido llanero.
La respuesta de Mancilla no se hizo esperar, criticando la gestión de José Luis Higuera al frente del Atlético Morelia y dejando opiniones divididas entre la afición Canaria. Sin duda alguna este tipo de problemas terminan por afectar la imagen del club, el cual está obligado a clasificar a la liguilla tras un 2024 para el olvido.
A pesar de no jugar esta jornada en la Liga de Expansión ya se habló bastante del Atlético Morelia, en una situación que deja todo muy tenso de cara a los siguientes partidos.