
El Atlético Morelia no jugará esta jornada en la Liga de Expansión porque le toca descanso, buscando mejorar de cara a sus siguientes partidos. Los Canarios dejaron una imagen triste en su último compromiso ante Dorados de Sinaloa, perdiendo por marcador de 5-1 ante un rival que venía en mal momento.
Los michoacanos han sido un equipo que no se ha desempeñado bien fuera de casa, perdiendo en sus tres visitas y cada vez por resultados más abultados, 1-0 ante Tapatío, 3-1 frente al Tepatitlán y 5-1 con el Gran Pez. Sin duda alguna este es un aspecto que Ignacio Castro deberá mejorar, puesto que el equipo cambia mucho cuando juega fuera del Estadio Morelos.

Las únicas alegrías para el Canario llegaron frente a Tampico Madero y Alebrijes de Oaxaca, partidos donde el Canario pudo responder a la afición que se hizo presente en el Morelos. No obstante, el compromiso del Atlético Morelia es clasificar a la liguilla luego de un 2024 para el olvido, en lo que fue uno de los peores años para el fútbol de la ciudad.
Los rojiamarillos tendrán un mes de marzo bastante cargado con 5 partidos, siendo Leones Negros y Celaya los rivales más complicados que tendrá el Canario en casa. El Estadio Morelos por su parte albergará los duelos frente a Venados, Atlético La Paz y Correcaminos, así que será clave obtener buenos resultados en casa.

De momento la directiva conformada por José Luis Higuera ha respaldado a Nacho Castro, mencionando que la intención es darle continuidad al estratega español.