
El Atlético Morelia-Universidad Michoacana no pasó del empate sin goles frente al Deportivo Sahuayo por la jornada 18 del grupo 11 en la Liga TDP. De esta forma ambos equipos mantienen el buen paso en su primera temporada y se perfilan para entrar a sus respectivas liguillas, las cuales están a la vuelta de la esquina.
El conjunto nicolaíta tomó el control del partido en los primeros minutos, buscando adelantarse por medio de Cristian Castro y la ofensiva de los Zorros. Parecía que los visitantes podrían tomar la ventaja en cualquier momento, pero la falta de puntería junto con el buen accionar de Sahuayo dejaron las cosas 0-0 al descanso.

Para la segunda mitad se mantuvo el control de los universitarios en el partido, generando peligro en la defensa local. A los 64″ minutos las cosas se complicaron para el Deportivo Sahuayo con la expulsión de Jesús Torres luego de una dura falta a Sebastián Arredondo, con esto los Zorros aumentaron sus ataques en busca de los tres puntos en cancha rival.
La Universidad Michoacana lo intentó por todos lados, pero la defensa de Sahuayo estuvo atenta para evitar la caída de su arco y dejar el 0-0 final, con el cual se jugaría una tanda de penales por el punto extra. Desde los once pasos la figura fue el arquero local Ángel Herrera, atajando un penal para que Sahuayo ganará 5-4.

Con este resultado los Zorros de la Universidad Michoacana se mantienen en el segundo lugar del grupo 11 con 40 unidades. El siguiente partido para los nicolaítas será frente al Atlético Valladolid el viernes 21 de febrero, en un duelo donde parten como favoritos por el pésimo momento de sus rivales.
Sahuayo por su parte llegó a 32 y sigue en la pelea por los puestos de liguilla por el ascenso, su siguiente compromiso será de visita frente a Bucaneros FC.