
El Real Madrid consiguió una victoria importante ante el Manchester City por la ida de los playoffs en la Champions League 2024-2025, ganando el partido con un gol de Jude Bellingham en la última jugada. De esta forma el equipo Blanco triunfó por primera vez en el Etihad Stadium, recordando que sus mejores resultados en territorio sky blue habían sido dos empates en 2016 y en 2024.
Los de la capital española arrancaron con todo el partido y dominaron los primeros quince minutos con ataques que pusieron el peligro el arco de Ederson. Ferland Mendy tuvo la opción más clara para adelantar al Madrid con un pase filtrado de Rodrygo Goes, pero el francés tardó mucho en disparar permitiendo que la zaga del City evitará el gol.
Ese gol fallado le pesaría al Real Madrid poco después, con la anotación de Erling Haaland al minuto 15″ tras una gran recepción de Joško Gvaridol con el pecho para dejarle el gol al noruego. A pesar de la anotación el equipo español no bajó los brazos y estuvo cerca de empatar en varias ocasiones, dejando una buena sensación al descanso a pesar de ir abajo en el marcador.
En la segunda mitad los Blancos siguieron con atacando el arco del City, consiguiendo el empate a los 60″ minutos con un remate de Kylian Mbappé, luego de un centro de Federico Valverde que dejó solo en el área a «Donatello». El Real Madrid seguía siendo superior en el encuentro, pero no lo estaba demostrando en el marcador y de nueva cuenta lo pagaría caro.
Al minuto 78″ se marcaría un penal para los Ciudadanos tras una falta de Dani Ceballos a Phil Foden en el área madridista, Erling Haaland cobraría de gran forma la pena máxima y volvería a poner en ventaja al City. El Real Madrid sacó su ADN de Champions League empatando de nueva cuenta al minuto 85″ con Brahim Díaz en un rebote que dejó Ederson a un disparo de Vinicius.
Parecía que el encuentro terminaría empatado hasta el minuto 91″, cuando Vinicius Junior le ganó el balón a la defensa del City, permitiendo que el brasileño le dejará el gol en bandeja de plata a Jude Bellingham para ganar el partido. La vuelta será el miércoles 19 de febrero en el Santiago Bernabéu, donde los Sky Blue tendrán una misión complicada.