
Las Águilas de Philadelphia consiguieron su segundo Super Bowl en ocho años tras derrotar a los Jefes de Kansas City por marcador de 40-22, en lo que fue un resultado que nadie tenía en mente antes del partido. Con este título los Eagles evitaron el tricampeonato de los Chiefs y tomaron revancha por el Super Domingo del 2023.
La primera serie ofensiva para ambos equipos terminó sin puntos, sin saber todo lo que se iba a venir para el conjunto de Patrick Mahomes y Andy Reed. Los Eagles abrieron el marcador con su jugada patentada «tush push», la cual ha sido prácticamente imposible de parar para todas las defensivas de la liga.
Para el segundo cuarto llegó el único error de Jaylen Hurts en el partido con una intercepción, que al final de cuentas no fue aprovechada por Kansas City. Philadelphia aumentó su ventaja a 10 puntos con un gol de campo y posteriormente con una intercepción de Cooper Dejan a Patrick Mahomes para poner las cosas 17-0.
La pesadilla para Mahomes y los Chiefs continuaría con otra intercepción de las Águilas esta vez por obra de Zack Braun. El equipo de Philadelphia aprovechó el cambio de posesión anotando otro touchdown con A.J. Brown, dejando el marcador 24-0 al descanso para presenciar el show de medio tiempo con Kendrick Lamar, el cual dejó opiniones divididas.
Los Eagles aumentaron la ventaja en el tercer cuarto con otro gol de campo y otro touchdown para DeVonta Smith, finiquitando las acciones con un resultado de 34-0. Kansas City por fin respondió con una anotación en los últimos minutos del periodo, pero ya era demasiado tarde para pensar en una remontada heroica.
En el último cuarto Philadelphia se dedicó a administrar el tiempo, sacando a sus titulares para darles un merecido descanso. Esto permitió que los Chiefs pudieran dejar un marcador más digno con dos touchdowns con conversión, dejando el marcador final en 40-22 para destapar la fiesta en la ciudad del amor fraternal.
Jalen Hurts fue elegido como el MVP del partido, tomando revancha junto con Nick Sirianni y sus demás compañeros que estuvieron en aquella derrota contra Kansas en 2023.