
Este sábado se dio un Derbi Madrileño que iba a dejar al ganador del partido como líder de La Liga, sin embargo, el partido se mantuvo bastante ríspido y terminó con un empate a un gol para cada uno. Un resultado con el cual sonríe el Barcelona, pues podría ponerse a un punto de los Colchoneros y a dos de los Blancos si ganan su duelo ante el Sevilla.
Antes del comienzo del partido se le hizo un homenaje a Marcelo Vieira, leyenda del Real Madrid y multicampeón con el equipo Blanco. Como es habitual, ambos conjuntos salieron con todo a la cancha del Santiago Bernabéu, buscando adelantarse en el marcador con las diferentes opciones de peligro que se presentaron.

Al minuto 33″ el árbitro César Soto Grado fue llamado por el VAR tras un pisotón de Aurélien Tchouaméni sobre Samuel Lino, concediendo la pena máxima para los Colchoneros. El argentino Julián Álvarez tomó el balón para cobrar a lo panenka y vencer a Thibaut Courtois al minuto 35″, dándole la ventaja a los dirigidos por Diego Simeone.
En la segunda mitad los Madridistas buscaron el empate y lo consiguieron rápidamente a los 50″ minutos con Kylian Mbappé, luego de un rebote tras un disparo de Jude Bellingham despejado por la zaga del Atlético. Ambos equipos intercambiaron ataques con el transcurso de los minutos, generando muchos nervios para la afición del Santiago Bernabéu.

En los últimos minutos el Real Madrid estuvo cerca de romper el empate, pero Jan Oblak estuvo atento para evitar la caída de su equipo. El partido llegó a su fin y nadie quedó satisfecho, dándole chance al Barcelona de apretar aún más la pelea por la liga.