
Los Alacranes de Durango consiguieron una victoria importante por marcador de 0-1 en su visita al Mexicali FC, escalando al segundo lugar del grupo 1 de la Serie A MX. Con este triunfo los dirigidos por Gastón Obledo llevan tres al hilo y siguen tomando confianza para buscar meterse a la liguilla del presente torneo Clausura 2025.
El encuentro arrancó a las 11:00 AM del tiempo local, con un caluroso clima con el que Dragones buscó sofocar a los Alacranes. Evidentemente el calor mermó un poco las acciones en los primeros minutos del partido, pero luego de un tiempo fue Durango quién tomo la posesión del balón para atacar al cuadro de Baja California.

Poco a poco la intensidad del primer tiempo bajó y con esto se llegó al descanso, con un cuadro Alacrán que tenía el dominio del partido sin reflejarlo en el marcador. Luego del medio tiempo Durango salió concentrado y anotó el único gol del encuentro al minuto 46″ con Jonathan Parra, recortando a un defensa rival para definir con gran calidad.
El equipo local se veía perdido en su propio campo, salvándose en varias ocasiones de recibir otra anotación que hubiera finiquitado las acciones. Las cosas se complicarían aún más para Dragones con la expulsión de César Salcedo al minuto 71″, permitiendo que Durango administrará el tiempo para sacar una victoria importante.

Con esta victoria Alacranes llega a 10 puntos en este torneo, subiendo posiciones en el grupo 1 tras el empate de Tritones Vallarta y la caída de Tigres de Álica ante el líder Cimarrones. El siguiente duelo para Durango será en casa ante Mineros de Fresnillo en el Lunes Premier del 17 de febrero, buscando la cuarta victoria en fila.
Mexicali por su lado está en una gran crisis, con cero puntos tras cinco jornadas y todavía sin anotar goles en el certamen. La situación para los cachanillas es apremiante, pues ya están con un pie fuera del presente torneo, además de ocupar el último lugar en la tabla porcentual.