
Santiago Giménez debutó este 5 de febrero con la camiseta del Milán en la victoria ante la Roma por los cuartos de final de Copa Italia. El mexicano jugó 32 minutos en su presentación en el Estadio San Siro, dejando una gran impresión tras brindarle una asistencia a Joao Félix para el tercer gol de los Rossoneri, certificando el pase a semifinales para su equipo.
El mexicano salió a la banca para el partido ante la Loba, esperando recibir la oportunidad del estratega del Milán, Sergio Conceição. Los rojinegros salieron con la ventaja de jugar como locales y aprovecharon rápidamente para tomar la ventaja al minuto 15″ con Tammy Abraham, luego de un cabezazo que tomó por sorpresa al arquero de la Roma.
Los de la capital intentaron empatar en diversas ocasiones, pero los postes y Mike Maignan evitaron el empate para la Loba. Esto fue aprovechado por el Milán con el objetivo de aumentar su ventaja, lo cual conseguirían a los 41″ minutos con Tammy Abraham de nueva cuenta, venciendo a Mile Svilar en un mano a mano.
Para la segunda mitad la Loba salió mejor y obtuvo el 2-1 con Artem Dobyk al minuto 53″, dejando una pequeña esperanza para los visitantes. El debut de Santiago Giménez no se hizo esperar más tras ingresar por Abraham al minuto 58″, debutando con uno de los equipos más importantes del fútbol en toda su historia.
Al minuto 71″ el mexicano filtró de gran forma un pase para Joao Félix, el cual solo tuvo que definir ante Svilar para dejar las acciones con el 3-1 definitivo. Con esta victoria Il Diavolo avanza a las semifinales de copa por primera vez desde 2021, esperando rival entre la Lazio o el Inter que jugarán el 25 de febrero.