
El conjunto madridista sufrió de más para eliminar al Leganés en los cuartos de final de la Copa del Rey, obteniendo la victoria en los últimos segundos del encuentro. De esta forma el Real Madrid se vuelve a meter a las semifinales del torneo de copa tras un año, recordando que el Atlético de Madrid lo eliminó en octavos la temporada pasada.
El Real Madrid arrancó con todo el partido en busca de imponerse en el campo de Butarque, presionando de forma intensa a la zaga de los blanquiazules. Los blancos abrirían el marcador al minuto 18″ con Luka Modric aprovechando un espacio que había dejado el equipo local, permitiendo que la leyenda croata anotará.

Los Madridistas salieron al frente en busca de más anotaciones y obtuvieron el 0-2 con Endrick al minuto 24″, luego de una serie de rebotes en el área del Leganés. El conjunto local no se quiso quedar atrás y volvió al partido tras un penal bien ejecutado por Juan Cruz al minuto 39″, dejando las acciones 1-2 al descanso.
Para la segunda mitad el Leganés salió con todo en busca del empate, aprovechando que el Madrid no salió bien tras el descanso. Los Pepineros igualaron las acciones al minuto 58″ con un disparo desviado de Juan Cruz, dejando sin oportunidad de reacción a Andrey Lunin y destapando la fiesta para el conjunto local.

Luego del empate Ancelotti realizó cambios para evitar el tiempo extra, tratando de que su equipo no jugará otros 30 min en el Estadio de Butarque. Parecía que el encuentro se iría al alargue hasta que llegó el minuto 92″, cuando el canterano Gonzalo García remató un centro de Brahim con la cabeza para darle la victoria al Madrid.
No hubo tiempo para más y el Real Madrid está de vuelta en las semifinales de Copa del Rey, a la espera de su rival que conocerá el 12 de febrero cuando se haga el sorteo. Cabe recordar que esta instancia se juega a ida y vuelta desde hace unos años.