
El mexicano Santiago Giménez cumplió una gran etapa con el Feyenoord de Países Bajos, lo cual le valió para ser fichado por el Milán de Italia, uno de los equipos más grandes en la historia del fútbol. Sin duda alguna las expectativas son grandes para Santi, pues el mismo Zlatan Ibrahimovic confesó que venían siguiendo al delantero por varios meses.
Santiago se despidió de Países Bajos tras una exitosa etapa con su equipo, anotando 65 goles y dando 24 asistencias en 104 partidos, conquistando una liga, una copa y una supercopa con el Feyenoord. Su llegada a Milán causo euforia entre los aficionados rojinegros, los cuales ven al mexicano como una estrella que los ayudará a pelear por campeonatos.
El debut del mexicano se podría dar este miércoles 5 de noviembre ante la Roma por los cuartos de final de Copa Italia. El cuadro rojinegro tendrá la localía en esta serie a partido único, así que Santiago podrá debutar ante su nueva afición en el Estadio San Siro, uno de los recintos más emblemáticos que tiene el fútbol de elite.
La temporada 2024-2025 ha sido muy irregular para el Milán, pues si bien, se ganó la Super Copa de Italia ante el Inter, el desempeño de los Diablos ha sido malo en la liga, con un octavo lugar que los tiene lejos de pelear por el título. Con esto en mente los jugadores de Il Diavolo saben que esos resultados deben cambiar si quieren meterse a competiciones europeas el próximo curso.
El miércoles 12 de febrero será un día especial para Santiago Giménez, puesto que volverá al Estadio De Kuip para enfrentarse al Feyenoord por la Champions League en la ronda de playoffs. En caso de avanzar a los octavos de final el rival del Milán sería el Arsenal o el Inter, en lo que sería otro derbi della madonnina esta temporada.