
De nueva cuenta el Atlético Morelia perdió en su visita a Tepatitlán por la jornada 4 del torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión. El conjunto michoacano no pudo derrotar a los Alteños y alarga la malaria contra los jaliscienses, a los cuales nunca ha podido vencer en su casa, dejando en claro la paternidad que ejercen sobre los Canarios.
Tepatitlán arrancó mejor el partido ejerciendo presión sobre la zaga moreliana, la cual tendría una noche para el olvido. Apenas a los 5″ minutos caería el primer gol para los Alteños con un autogol de Juan García Sancho en una jugada desafortunada, la cual rebotó en el defensa Canario tras un centro de Zahid Muñoz.
Sin embargo, al minuto 21″ llegaría otro autogol de García Sancho que fue insólito, pues el centro que había mandado la ofensiva Alteña no iba para gol, dejando una imagen lamentable para los michoacanos. Tepatitlán aprovechó los errores de la defensiva moreliana y no arriesgo mucho el balón en la salida, evitando que Morelia pudiera anotar en la primera mitad.
En la segunda mitad los Alteños volvieron a salir con todo y consiguieron el 3-0 con Mario Aguilar al minuto 49″, dejando las cosas casi imposibles de remontar para Morelia. Los rojiamarillos mostraron algo de vida hasta el minuto 76″ con Joao Maleck, el cual anotó su primer gol con el Canario, además de cantarle el gol a su antiguo equipo.
No hubo tiempo para más y Morelia perdió por tercera semana consecutiva, dejando mucho que desear en estas últimas semanas. El Atlético vuelve a casa el próximo sábado 8 de febrero a las 5:00 PM para recibir a Alebrijes de Oaxaca, equipo que no tiene puntos en el presente certamen de la Liga de Expansión.
Tepatitlán por su lado llega a seis puntos con una victoria y tres empates, mostrando que son un cuadro bastante competitivo. Los Alteños viajarán a Zacatepec para medirse al Atlante en el Coruco Díaz el 8 de febrero.