
Las Águilas del América derrotaron por marcador de 4-0 a los Bravos de Ciudad Juárez en partido jugado en el Estadio Azulcrema este sábado 1 de febrero. Con esta victoria los capitalinos mantienen el invicto y siguen con buen paso en busca del tetracampeonato, el cual no se da en la liga mexicana desde que Chivas lo hizo en los años 60s.
Ambos equipos salieron a la cancha a pelear el balón, haciendo que las acciones se trabarán un poco en los primeros minutos del partido. Poco a poco el equipo americanista tomó el control del encuentro y anotó su primer gol con Víctor Dávila al minuto 29″, el equipo Bravo reclamó una posible mano de Alex Zendejas en la jugada, pero no hubo evidencia para invalidar la anotación.
Justo antes de llegar al medio tiempo caería el segundo gol americanista gracias a Erick Sánchez, aprovechando que Sebastián Jurado comprometió a su equipo con una salida equivocada. Para la segunda mitad los Bravos intentaron reaccionar por medio de Óscar Estupiñán y José Rodríguez, pero se toparon con un Malagón atentó para evitar el gol visitante.
A los 65″ minutos Brian Rodríguez se uniría a la fiesta águila tras aprovechar un rebote que dejo Sebastián Jurado en su área. El mismo «Rayo» volvería a meter gol al minuto 80″ tras un buen pase filtrado de Henry Martín, certificando la victoria azulcrema y la fiesta que se estaba viviendo en la capital del país.
El cuadro azulcrema había conseguido el quinto gol con Israel Reyes, pero fue anulado por un fuera de lugar de Henry Martín. El partido llegó a su fin y la afición del América salió contenta por la gran exhibición de su equipo llegando a 13 puntos en el torneo, el siguiente duelo para los capitalinos será de visita ante el Puebla el próximo viernes.
Si bien, este tipo de caídas son las más dolorosas, le servirán mucho al joven director Martín Varini para mejorar a futuro. Los Bravos buscarán reponerse de esta dura derrota cuando reciban a Rayados de Monterrey el sábado por la noche.