
Este jueves 30 de enero se llevó a cabo otra edición del Clásico de Tamaulipas, con los Correcaminos recibiendo a la Jaiba Brava en el Estadio Marte R. Gómez. Los naranjas obtuvieron la ventaja en los últimos minutos del partido y consiguieron su primera victoria del certamen, mostrando una gran mejoría con Héctor Hugo Eugui.
Ambos equipos salieron a la cancha universitaria en busca de obtener la posesión del esférico, haciendo que las acciones se trabarán un poco en los primeros minutos. Correcaminos abrió el marcador al minuto 22″ con un disparo de Juan Capeluto dentro del área de la Jaiba, dejando sin oportunidad a Gerardo «Kampa» Ruiz.
Los dirigidos por el «Chima» Ruiz no se quisieron quedar atrás y empataron el partido a los 45″ minutos gracias a Edson García con la complicidad del arquero naranja, Rubén Castellanos. Sin duda alguna estaba siendo un gran duelo para todas las partes, especialmente para Correcaminos, los cuales superaron su propia marca de asistentes del torneo con 10100 espectadores.
La segunda mitad se mantuvo con gran intensidad en la mitad de la cancha, dejando un buen espectáculo para los asistentes al partido. Correcaminos lo intento por medio de Alonso Flores y Miguel Zapata, pero se topó con un Kampa Ruiz atento, Rubén Castellanos lavó su error evitando que la Jaiba se fuera al frente en más de una ocasión de peligro.

El encuentro estaba llegando a su fin con un empate hasta el minuto 90+5, cuando Alonso Flores se elevó en el área celeste para darle la victoria a Correcaminos y destapar la fiesta en el Marte R. Gómez. Con esta triunfo los naranjas llegan a 5 puntos para meterse a puestos de liguilla momentáneamente, su siguiente duelo será visitando al Celaya el sábado 8 de febrero a las 7:00 PM.
La Jaiba por su parte se queda con 6 puntos, sufriendo una dolorosa derrota ante su mayor rival. El equipo celeste buscará volver al buen camino cuando reciban a Cancún el sábado a las 9:00 PM.