
Este viernes 31 de enero el Atlético Morelia tendrá su partido de la jornada 4 ante Tepatitlán FC, un rival que ha sido la bestia negra para los Canarios durante su estancia en la Liga de Expansión. El equipo Alteño nunca ha perdido contra Morelia en casa y ya se dio el lujo de coronarse en la cancha del Estadio Morelos en el Clausura 2021.
Para este duelo los Canarios llegan luego de dos derrotas consecutivas ante Tapatío y Atlante, partidos donde errores puntuales le terminaron por costar muy caro al Atlético Morelia. Un resultado adverso pondría presión sobre los dirigidos por Ignacio Castro, los cuales no tuvieron su mejor desempeño ante los Potros de Hierro.

Tepatitlán por su parte tampoco llega bien a este duelo, sumando tres puntos gracias a tres empates en lo que va del torneo. El conjunto Alteño se ha caracterizado esta temporada por perder las ventajas que había conseguido en sus partidos, privando al cuadro que dirige Jair Real de estar en una mejor posición en este inicio de torneo.
Cabe recordar que la temporada de la Liga de Expansión es relativamente corta con 14 juegos y una semana de descanso para cada equipo, así que una mala racha de resultados puede perjudicar a cualquiera que busca entrar a la liguilla. En el caso del Atlético Morelia está obligado a meterse a la fiesta grande de este torneo tras un año 2024 para el olvido.

Luego del partido contra Tepatitlán los Canarios volverán a casa para recibir a los Alebrijes de Oaxaca el sábado 8 de febrero a las 5:00 PM.