
El conjunto de la capital española tuvo una gran actuación este miércoles ante el Stade Brest de Francia por la última jornada de la Champions League. Esta victoria le permite a los Blancos cerrar como local la ronda preliminar, de la cual saldrán ocho equipos que se unirán a los que ya clasificaron directamente a los octavos de final.
Real Madrid salió con todo al terreno de juego buscado la victoria, puesto que ese resultado y otras combinaciones le podrían dar el pase directo a octavos de final. Poco a poco los Blancos tomaron el control del esférico y consiguieron abrir el marcador al minuto 27″ con un disparo potente de Rodrygo Goes.

El Brest no se quiso quedar atrás y empezó a exigir a Thibaut Courtois, el cual estuvo atento para evitar la caída de su arco antes del descanso. Para la segunda mitad los franceses salieron mejor consiguiendo el gol del empate al minuto 50″, pero luego de una revisión del VAR el gol no subió al marcador, manteniendo la ventaja de los Blancos.
Poco tiempo después del gol anulado, el Madrid aumentaría su ventaja con una buena jugada entre Lucas Vázquez y Jude Bellingham que definió el inglés al minuto 56″. El Brest siguió intentando obtener un gol que les diera una esperanza sin mucho éxito, topándose en la mayoría de sus oportunidades con Courtois.

Rodrygo cerró su gran actuación con otro gol al minuto 78″, certificando la victoria del conjunto madrileño ante el Brest. El silbatazo final llegó y el Real Madrid cerró la fase de grupos de la Champions como onceavo lugar, luego de una temporada complicada donde incluso llegaron a estar cerca de los últimos lugares.
El club Blanco esperará al sorteo de este viernes para conocer a su rival en la ronda de playoffs, el cual podría ser el Celtic de Escocia o el Manchester City, con el cual ha tenido una fuerte rivalidad en los últimos años.