
La llegada de Martín Varini le ha caído bien al conjunto de los Bravos de Juárez, pues ya tienen 7 puntos de 12 posibles en este inicio de torneo, algo que no es muy común en los fronterizos. Todo lo contrario para Santos Laguna, el cual no termina de arrancar al mando de Fernando Ortiz, siendo el único equipo que aún no suma puntos en este torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
El equipo local rápidamente se hizo con el control del balón en la cancha del Olímpico Benito Juárez, exigiendo a Carlos Acevedo desde los primeros minutos. Los Bravos lo intentaron en diversas ocasiones por medio de Oscar Estupiñán y Jairo Torres, pero no pudieron vencer al guardameta lagunero, dejando el 0-0 para el descanso.
Para la segunda mitad las cosas no cambiaron y los fronterizos seguían atacando, a lo cual el equipo lagunero buscaba evitar la anotación en su contra. Luego de muchos intentos por fin caería el gol para Bravos con un cabezazo de Oscar Estupiñán al minuto 60″ tras un tiro de esquina cobrado por el panameño José Rodríguez.
Luego de la anotación Santos por fin reaccionó en busca del empate, pero la defensa de los Bravos estaba atenta y cortó todas las oportunidades de peligro de los laguneros. La desesperación comenzaba a invadir a los dirigidos por el «Tano» Ortíz, pues el gol no llegaba con el pasar de los minutos, acercando a los fronterizos a un triunfo valioso.
Santos estuvo muy cerca de empatar en el tiempo agregado con el joven Tahiel Jiménez, pero Sebastián Jurado realizó una gran atajada para evitar que a Bravos se le fuera una victoria valiosa, la cual los deja en sexto lugar tras la jornada 4 del presente torneo. El siguiente duelo para Juárez será complicado, visitando al América en el Ciudad de los Deportes el sábado 1 de febrero a las 5:00 PM.
Los laguneros por su lado siguen con cero puntos y no se ve por donde pueda mejorar el cuadro de Fernando Ortiz. Para fortuna de los verdiblancos su siguiente duelo será este domingo 2 de febrero ante el Puebla, otro plantel que no pasa por un buen momento con solo dos unidades conseguidas en cuatro jornadas.