
El Atlético Morelia- Universidad Michoacana se vio sorprendido por el equipo Furia Azul de Pátzcuaro, el cual estuvo a la altura y sacó dos unidades del Estadio Universitario. Sin duda alguna fue un resultado que pocos se esperaban, puesto que el equipo nicolaíta venía como segundo lugar del grupo 11 y su rival como octavo.
Ambos equipos salieron al terreno de juego buscando tomar el control del balón, el cual se mantuvo muy peleado durante los primeros minutos. Poco a poco los Zorros se hicieron con la posesión y parecía que el gol llegaría pronto, pero la falta de puntería afectó al equipo nicolaíta dejando el marcador 0-0 al medio tiempo.

Para la segunda mitad la Universidad Michoacana consiguió rápidamente el gol de la ventaja a los 50″ minutos con el «Tigre» Castro disparando de gran forma. El equipo de Pátzcuaro no se hizo menos tras recibir el gol y respondió al minuto 58″ con Irving Carmona aprovechando un mano a mano tras un error en la defensa de los Zorros.
Furia Azul seguía con todo y a los 60″ minutos tomó la ventaja con un disparo potente de Adán Adame, dejando sin oportunidad al arquero nicolaíta. El equipo universitario buscó la anotación del empate y la obtuvo al minuto 68″ tras un cobro magistral de Mauro Nambo en un tiro libre que se había señalado cerca del área de Pátzcuaro.

No llegaron más goles y con el final de los 90 minutos se tuvo que disputar una tanda de penales por el punto extra, de acuerdo al reglamento de la liga. Desde los 11 pasos ambos porteros respondieron, pero fue Alfredo Valle el héroe para la Furia Azul tras atajar tres disparos de los Zorros, los cuales se conformaron con un punto.
Con el empate los Zorros llegan a 33 puntos y se mantienen en el segundo lugar del grupo once, su siguiente partido será de visita ante los Delfines de Abasolo el domingo 2 de febrero. Furia Azul por su lado suma 15 unidades y buscará seguir con el buen paso ante Atlético Valladolid, el último lugar del sector.