
De nueva cuenta y como viene siendo costumbre en los últimos años, el Atlante derrotó al Atlético Morelia en el Estadio Morelos por un marcador de 0-2. Con esta derrota ya son seis partidos al hilo donde el Canario ha sufrido una paternidad de los Potros de Hierro, los cuales siguen firmes en el liderato de la Liga de Expansión.
Ambos equipos arrancaron con todo el partido en busca de obtener la posesión del balón, algo que los Potros empezaron a tomar luego de los primeros quince minutos. Al minuto 17″ llegaría el primer gol azulgrana con un desborde de Javier Ibarra que terminó definiendo Ronaldo González ante la zaga moreliana.

Al minuto 44″ las cosas se complicarían para el Canario con la expulsión de Francisco Figueroa tras una falta a Vladimir Moragrega. Para empeorar la situación los azulgranas aprovecharon ese hombre de más e incrementaron su ventaja en el tiempo agregado con Ronaldo González, el cual solo tuvo que empujar el servicio de Maxi García para anotar por segunda ocasión.
Ignacio Castro realizó modificaciones en la segunda mitad buscando meterse al partido, pero la zaga de los Potros estuvo atenta y evitó cualquier peligro en el arco de Nicolas Forastiero, portero que ha respondido tras la salida del «Gansito» Hernández. Atlante también se quedó con 10 jugadores luego de que Maxi García saliera expulsado al minuto 70″ por doble amarilla, dejando una esperanza para Morelia.

A pesar de estar 10 vs 10 el Canario no pudo encontrar el gol y terminó perdiendo ante Atlante en una ocasión más, llegando a cinco derrotas en los últimos seis enfrenamientos ante los azulgranas. Con la derrota Morelia se queda con 3 puntos e intentará volver a la victoria cuando visite al Tepatitlán el viernes 31 de enero a las 9:00 PM.
Atlante por su lado sigue con paso perfecto en la Liga de Expansión, con 10 goles a favor y ninguno en contra, su siguiente duelo será de visita ante los Venados de Mérida el domingo 2 de febrero a las 7:00 PM.