
Lo que comenzó como un rumor se terminó por hacer realidad, Martín Anselmi decidió dejar su puesto como entrenador del Cruz Azul luego de llegar a un acuerdo con el Porto. Sin embargo, el argentino no se lo hizo saber al conjunto cementero, el cual se terminó enterando por medio de las redes sociales provocando molestia en La Noria.
El argentino se fue al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar rumbo a Madrid y posteriormente a Oporto. No obstante, su viaje se retrasó por más de seis horas y se escondió en un pasillo para evitar preguntas de la prensa, así como posibles confrontaciones de los aficionados del Cruz Azul.
Cuando la directiva cementera se enteró del viaje de Anselmi, lanzó un comunicado donde se le pedía al argentino presentarse al entrenamiento de este viernes, de lo contrario se estaría produciendo un incumplimiento de contrato. Ante esa situación, dos miembros del cuerpo técnico de Anselmi cancelaron su viaje y decidieron tomar un taxi para volver a la capital del país.
Luego de muchas horas el argentino salió rápidamente para tomar su vuelo, evitando responder las preguntas que la prensa mexicana le hizo, mencionando que pronto habría tiempo para hablar. Martín terminó viajando solo y no se presentó al entrenamiento de este viernes al que había sido citado por el equipo.

De momento se reporta que el Porto aún no ha pagado la clausura de Anselmi, con lo cual el conjunto cementero tomará acciones legales contra su antiguo entrenador. Este tema todavía va para largo y podría terminar con Martín Anselmi inhabilitado para dirigir al Porto, además de quedar manchado para siempre en México.
Si bien, se hablaba que Vicente Sánchez sería el entrenador interino tras la salida de Anselmi, no se ha presentado a trabajar desde el jueves, dejando una mayor incertidumbre en las instalaciones de La Noria.