
Los aficionados del Cruz Azul se despertaron este miércoles con un rumor que empezó a sonar con gran intensidad, la salida de su director técnico Martín Anselmí hacía Portugal. En caso de confirmarse esta noticia sería un golpe durísimo para el conjunto cementero, pues el club tenía en sus planes mantener al argentino con un proceso a mediano y largo plazo.
Anselmi estaría llegando al Porto de la Liga NOS, una de las competiciones más importantes del fútbol mundial, los Dragones se quedaron sin técnico luego de que Vítor Bruno fuera despedido el 20 de enero. Aunado a ello, diversos especialistas comentan que el equipo y el técnico ya habrían empezado pláticas en noviembre con los representantes del argentino.
Sin embargo, hay un gran problema para el Porto y es que no tiene dinero para pagar la cláusula de recisión del contrato de Anselmi. El equipo cementero estaría resignado a la salida de su entrenador, el cual se llevaría a todo su cuerpo técnico con rumbo a Portugal, dejando un proyecto que se estaba armando con jugadores como Luka Romero y Jesús Orozco Chiquete.
Ante la inminente salida del argentino, su último partido al mando del Cruz Azul sería este sábado 25 de enero cuando reciban al Puebla en el Estadio Olímpico Universitario. Aunado a ello, se menciona que Anselmi estaría pidiendo al portero Kevin Mier, en lo que sería una baja muy importante para el cuadro cruzazulino.
En lo que el Cruz Azul consigue un nuevo entrenador técnico el interino sería Vicente Sánchez, a la espera de la decisión de la directiva cementera.