
Cesar Huerta debutó este 19 de enero con el Anderlecht en la victoria de los Violetas por marcador de 2-0 ante el Kortrijk. Sin duda alguna fue un debut soñado para el mexicano, pues respondió con un gol en los minutos finales del partido, esto hará que el «Chino» tome confianza y se pueda adaptar a una liga que suele formar estrellas para los grandes equipos de Europa.
Para este encuentro los Violetas llegaban como favoritos, pues su rival se encontraba en puestos del grupo de descenso. El Chino salió a la banca esperando su debut, luego de que no pudiera hacerlo en la Copa de Bélgica tras no salir el balón en los últimos minutos, el partido no tuvo mucha acción en la primera mitad y el descanso llegó con el 0-0 en el marcador.
En el segundo tiempo el Anderlecht empezó a presionar al Kortrijk y consiguió una falta cerca del área, Thorgan Hazard cobró de forma magistral y adelantó a los Violetas al minuto 61″. Las cosas se complicaron para el conjunto local con una expulsión a los 64″ minutos, dejando el panorama muy complicado para los rojiblancos.
Al minuto 71″ llegó el debut del Chino Huerta en la liga belga, el mexicano entró por Hazard para ocupar su espacio en la banda derecha. El exjugador de los Pumas dejo una gran impresión tras anotar al minuto 93″ con un buen centro del ecuatoriano Nilson Angulo, con este tanto los Violetas concretaron la victoria que los mantiene en la pelea por el campeonato de Bélgica.
El siguiente partido para el Chino será este jueves ante el Viktoria Plzen checo en la Europa League, en lo que podría ser el debut de Huerta en competiciones europeas.