
Cuando Wayne Gretzky se retiró de la National Hockey League en 1999, dejó un gran legado que parece imposible de superar, siendo el máximo anotador en la historia de la liga y considerado por muchos como el mejor jugador de hockey sobre hielo de todos los tiempos. Su récord de 894 goles parecía que no tendría amenaza hasta que llegó una estrella rusa a la NHL, Alex Ovechkin.
Ovechkin fue elegido por los Washington Capitals en el draft del 2004 con la primera selección, desde entonces se convirtió en el jugador emblema del equipo y lo sacó del abismo en el que estaba metido. Poco a poco los Capitals empezaron a meterse en los playoffs de manera continua, casi siempre perdiendo en la segunda ronda.

Parecía que la Stanley Cup jamás llegaría para Ovechkin, pero en la temporada 2017-2018 rompieron la barrera de la segunda ronda y por fin pudieron llegar hasta la final, conquistando el primer título para Washington en la NHL. El título consagró al ruso como leyenda del equipo, manteniéndose fiel a pesar de todo el sufrimiento en las temporadas anteriores.
Hoy en día Ovechkin todavía se mantiene con los Capitals, siendo el capitán y líder del equipo, el cual ha tenido problemas para competir en los playoffs contra equipos como los New York Rangers y los Florida Panthers. No obstante, eso no ha desmotivado al ruso en busca de su siguiente objetivo, romper el récord de goles de Wayne Gretzky.

Este jueves 16 de enero Ovechkin anotó el gol de la victoria para los Capitals sobre los Ottawa Senators, llegando a 874 en su carrera. El ruso ahora está a 21 goles de superar el registro de Gretzky y quedar inmortalizado como el máximo anotador de la liga.