
Luego de la ronda de comodines en la postemporada de la NFL es momento de la ronda divisional, la antesala a las finales de conferencia. En la Conferencia Nacional habrá un nuevo representante en el Super Bowl, pues los San Francisco 49ers ni siquiera llegaron a playoffs, por su parte en la Americana los Kansas City Chiefs pintan como favoritos para aparecer en el gran juego por tercer año consecutivo.
Sin duda alguna los Chiefs han sido el equipo a vencer en la NFL en los últimos tiempos, clasificando seis años seguidos a la final de la Conferencia Americana y llevándose tres Super Bowls desde el 2020. La dinastía de los Jefes ha sido comparada con los New England Patriots de Tom Brady y Bill Belichick, los cuales ganaron seis Super Tazones juntos.

Desde que los Chiefs tomaron a Patrick Mahomes en el draft del 2017 han sido un equipo dominante, pasando de una sequía de 50 años sin Super Bowl a un bicampeonato que elevó a 4 el número de conquistas para Kansas. En caso de conseguir otro título en 2025 sería algo histórico, pues serían el primer equipo en obtener un tricampeonato en la era moderna de la NFL.
El rival de los Chiefs en esta ronda divisional serán los Houston Texans, equipo con el cual Kansas comenzó su camino a la grandeza, recordando que hicieron una gran remontada en 2020 para sacar a los Texanos y encaminarse a su segundo Super Bowl. Si bien, el equipo de CJ Stroud ha mostrado grandes cosas, parece complicado que puedan sacar a unos experimentados Jefes.

Por otro lado, están los Buffalo Bills y los Baltimore Ravens, equipos que han puesto en aprietos a los Chiefs esta temporada. Josh Allen logró romper el invicto de Kansas en la semana 11 con una gran actuación, demostrando que harán todo lo posible para evitar el tricampeonato histórico del conjunto que dirige Andy Reed.
El primer partido de la ronda divisional será entre Kansas y Houston el sábado a las 3:30 PM en el Arrowhead Stadium, un recinto que es la gran fortaleza de los Chiefs. El ganador de ese duelo esperará al vencedor entre Buffalo y Baltimore para definir la final de la Conferencia Americana.