
Los Alacranes de Durango fueron sorprendidos por los Tritones Vallarta y se llevaron una derrota en el debut de Gastón Obledo como entrenador arácnido. Este triunfo fue histórico para el conjunto nayarita, pues fue la primera ocasión que pudieron derrotar a Durango, luego de 3 empates y 3 derrotas en torneos anteriores.
Rápidamente Durango tomó el control del balón y empezó a generar peligro en la portería de Tritones, Adrián Lozano estuvo cerca de abrir el marcador en el Francisco Zarco, sin embargo su disparo fue al poste. Los Alacranes se quedarían con un jugador menos al minuto 28″ tras un conato de bronca que dejó como resultado la expulsión de Jared Muñoz.

A pesar de la expulsión Alacranes siguió controlando el esférico buscando la anotación que los pusiera por delante en el marcador. Los ataques al arco tritón eran constantes y parecía que podría caer el gol, no obstante, la delantera arácnida no estaba en un buen día y perdonó en varias ocasiones a Tritones, algo que al final terminaron pagando caro.
Al minuto 86″ con un contragolpe llegaría el gol de Tritones gracias a Ibrahima Mbaye, el cual burló a la defensa de Alacranes para anotarle a su ex equipo y darle la victoria a los nayaritas. No hubo tiempo para más y Durango se llevó una dolorosa derrota en su debut en el torneo Clausura 2025, Tritones por su parte obtuvo 3 puntos valiosos para comenzar de gran forma el año.

Los Alacranes buscarán reponerse de esta caída visitando a Agricultores de Guasave el 20 de enero, en otra edición del Lunes Premier. Los Tritones mientras tanto buscarán seguir con el pie derecho cuando reciban a Mexicali el sábado 18 de enero.