
Este domingo 12 de enero se llevará a cabo la final de la SuperCopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona por la edición número 41 del torneo. Los blancos vienen de eliminar al Mallorca sin muchos problemas y los blaugranas hicieron lo propio con el Athletic de Bilbao, con lo cual se repite la final del 2023 y del 2024.
Ambos equipos son los máximos ganadores de la competición con 14 conquistas para el Barca y 13 para el Real Madrid, así que los blancos podrían empatar a su mayor rival en cuanto a conquistas en la Supercopa. El partido se llevará a cabo en el Estadio Ciudad Deportiva del Rey Abdalá en Arabia Saudita, algo que ha sido criticado desde que el torneo fue trasladado al gigante árabe.

El Barcelona ha estado en el ojo del huracán estos últimos días por el tema de Dani Olmo y Pau Víctor, los cuales jugaron el partido ante el Athletic de Bilbao tras recibir la cautelar por el Consejo Superior de Deportes. Este tema ha dejado opiniones divididas y la propia liga española mencionó que no dejarían pasar el asunto por alto.
Por su parte el Real Madrid también ha estado envuelto en polémica tras la expulsión de Vinicius contra el Valencia, el brasileño recibió dos partidos de sanción que cumplirá en la liga, algo que reclamaron las aficiones rivales que pedían un castigo más severo. A pesar de ello Carlo Ancelotti ha respaldado a Vinicius en todo momento e incluso consideró injusta la expulsión de su jugador.
Está partido entre Real Madrid y Barcelona será el Clásico número 258 entre ambos, con 105 victorias blancas, 100 blaugranas y 52 empates. La última vez que ambos definieron un título fue en la Supercopa del 2024 donde el Madrid se coronó tras vencer 4-1 al Barca.