
Luego de varios torneos con un buen nivel en los Pumas de la UNAM, Cesar Huerta cumplirá su sueño de emigrar a Europa y lo hará con el Anderlecht de Bélgica, siendo el conjunto más ganador y popular de ese país. El mexicano llega con la misión de ganarse un espacio en el equipo violeta, el cual no obtiene algún título desde el 2017.
Huerta llegó a los Pumas en 2022 tras salir del Guadalajara en malos términos, siendo recordado por una pelea que tuvo con Antonio Briseño tras una derrota ante el Toluca. En su llegada al equipo universitario el «Chino» no tuvo las cosas fáciles, pero en el 2023 se convirtió en la figura y goleador de los Pumas, llevando al equipo hasta las semifinales del torneo Apertura de ese año.
En aquella liguilla del Apertura 2023 el Chino tomó revancha contra las Chivas y mostró una playera con la leyenda: «Re-hecho en C.U», ganándose aún más el cariño de la afición universitaria. De acuerdo a diversas fuentes especializadas, los Pumas guardarán un porcentaje de la carta del Chino en caso de que el Anderlecht lo venda en un futuro.
Antes de que se confirmará su llegada al Anderlecht se habló que el Chino podría llegar al Osasuna, pero solamente quedo en un rumor y el mexicano optó por la liga belga, la cual suele terminar de pulir a los talentos que llegan allá. El domingo 29 de diciembre fue el último entrenamiento de Huerta con los Pumas, despidiendo de la afición , sus compañeros y el cuerpo técnico.

Algunas figuras del fútbol que surgieron del Anderlecht fueron Romelu Lukaku, y Vicent Kompany, el cual fue jugador y entrenador de los violetas. El último gran prospecto que salió de las filas del club belga fue Jeremy Doku, que hoy en día juega en el Manchester City.