
El América consiguió una victoria ante los Gallos Blancos de Querétaro en el inicio del torneo Clausura 2025 de la Liga MX. Las Águilas no tuvieron problemas a pesar de jugar con un equipo sub 23 y sin André Jardine, el cual se quedó a hacer pretemporada con los jugadores que fueron clave en el tricampeonato, como es el caso de Henry Martín, Luis Ángel Malagón, Alvaro Fidalgo, Alex Zendejas, entre otros.
Las Águilas salieron al campo con un equipo prácticamente juvenil a excepción de Rodolfo Cota, Néstor Araujo y Erick Sánchez, mientras tanto los Gallos salieron con un once inicial similar al del torneo anterior. Rápidamente los capitalinos tomaron el control del balón y empezaron a tocar la puerta de Guillermo Allison, el cual estuvo atento para evitar la caída de su arco.

El partido transcurría con normalidad hasta el minuto 42″ cuando el defensa de los Gallos Franco Russo cometió una dura falta sobre Erick Sánchez, la cual le hizo acreedor a la expulsión tras una revisión del VAR. No hubo más en el primer tiempo y para la segunda mitad llegaron los cambios de Benjamín Mora para Querétaro, dándole ingreso a Omar Mendoza y Jesús Piñuelas.
América siguió insistiendo en el segundo tiempo con Erick Sánchez al frente de la ofensiva azulcrema, al minuto 63″ llegaría el gol para las Águilas con Antonio Álvarez concluyendo una buena jugada entre Miguel Vázquez y el propio «Chiquito» Sánchez. La anotación fue la primera para el joven Álvarez en la Liga MX, algo que festejó con todos sus compañeros.

Querétaro intentó igualar el partido sin mucha idea de juego, pues solo exigieron a Rodolfo Cota con un achique al minuto 90″. El final del partido llegó y las Águilas se llevaron los 3 puntos con un equipo sub 23 dirigido por Diego Cervantes, en tanto que los Gallos dejaron mucho que desear en el debut de Benjamín Mora.
El siguiente partido del América será el jueves 16 de enero cuando reciban a los Xolos de Tijuana, Querétaro mientras tanto recibe a los Pumas el domingo 19 de enero.