Los Detroit Lions han sido un equipo que históricamente se ha destacado más por tener pésimas temporadas desde que la NFL entrará en la era del Super Bowl en 1966. Antes de esa época los Lions eran un equipo respetado dentro de la liga, ganando 4 Campeonatos de la NFL en 1935, 1952, 1953, y 1957, la última ocasión que los Leones rugieron por todo lo alto.
A partir de 1966 los Lions fueron un equipo que rara vez llegaba a los playoffs, siendo eliminados en la primera oportunidad posible. Solamente en 1991 pudieron ganar un partido de postemporada ante los Dallas Cowboys, sin embargo, perdieron la final de conferencia ante los futuros campeones del Super Bowl de ese año, los Washington Redskins.
Con el retiro de Barry Sanders los Lions entraron a una era de mediocridad que tocó fondo en 2008, cuando se convirtieron en el segundo equipo de la era moderna en perder todos sus partidos de la temporada. Ese récord de 0-16 les permitió draftear a Matthew Stafford, el cual logró llevar 3 veces a los Lions a playoffs, siempre cayendo en la primera ronda.
Stafford dejó al equipo en 2021 para llegar a Los Angeles Rams en busca de un campeonato, así que una nueva era empezaba en Detroit con Jared Goff como mariscal de campo. Para esa temporada los Lions optaron por darle una oportunidad a Dan Campbell, ex jugador del equipo y que había estado en esa dolorosa campaña sin victorias en 2008.
El inicio de Campbell con los Lions fue difícil, perdiendo sus primeros 8 partidos y consiguiendo un récord de 0-10-1 luego de 11 partidos jugados. Al final de la temporada el equipo mostró una mejoría y terminaron con 3 victorias, 13 derrotas y un empate, a pesar de esos números los Lions confiaron en Campbell y le dieron otra temporada al frente del equipo.
La temporada 2022 fue una de gran mejoría para Detroit, terminando con un récord de 9-8, quedándose muy cerca de volver a los playoffs tras iniciar con 1 victoria y 6 derrotas. La temporada 2023 fue histórica para los Leones, los cuales ganaron la división norte de la Conferencia Nacional por primera vez en su historia con 12 victorias y 5 derrotas.
En los playoffs los Lions derrotaron a su antiguo quarterback Stafford con los Rams y a los Tampa Bay Buccaneers para llegar a una final de conferencia después de 32 años. El rival en la «semifinal» fueron los 49ers de San Francisco, a pesar de tener la ventaja en la mayor parte del duelo Detroit no pudo contener la ofensiva californiana y perdió por tres puntos.
Esto no desanimó a los Lions y en 2024 firmaron la mejor temporada regular de su historia con 15 victorias y 2 derrotas, llevándose el primer sembrado de la Conferencia Nacional y el bicampeonato de su división. Ahora el reto para Detroit será tomar revancha y buscar ganar el SuperBowl al mando de Dan Campbell, el coach que cambió la mentalidad de Detroit.