El Clásico Inglés que enfrenta al Liverpool y al Manchester United es uno de los encuentros con más audiencia en el mundo, sin importar que en la previa un equipo se vea mucho mejor que el otro. Sin embargo, el partido de hoy estuvo a punto de no llevarse a cabo por el clima que azotó el Estadio Anfield, dejando sus alrededores cubiertos de nieve.
A pesar de la nieve se dio luz verde para el desarrollo del encuentro y ambos equipos salieron a la cancha de Anfield. El Liverpool arrancó mejor y estuvo cerca de irse al frente en dos oportunidades, las cuales fueron bien atajadas por Andre Onana, Rasmus Højlund tuvo la chance más clara para los Red Devils con un disparo que fue detenido por Allison Bekcer, dejando el marcador sin goles al descanso.
Para la segunda mitad el United empezó a atacar por la banda izquierda y obtuvo el gol al minuto 51´´ con un disparo potente de Lisandro Martínez que dejo sin oportunidad a Allison. Esa alegría le duró muy poco a los Red Devils, pues el Liverpool respondería al minuto 58´´ con Cody Gakpo para igualar el marcador en Anfield.
Los Reds siguieron con todo y consiguieron un penal luego de que Matthijs de Ligt cometiera una mano clara dentro de su área. Mohamed Salah fue el encargado de cobrar y logró vencer a Onana para darle la ventaja al Liverpool al minuto 69´´, ante esa situación Ruben Amorim le dio minutos a Alejandro Garnacho en busca del empate.
La apuesta de Amorim rindió frutos y consiguió el empate al minuto 79´´ con Amad Diallo, luego de una buena asistencia del argentino. Ambos equipos buscaron la victoria, pero los Reds se toparon con Onana y el United se perdió la última oportunidad con Harry Maguire mandando el balón a las gradas, en una jugada que igual se hubiera invalidado por un fuera de lugar.
Con el empate el Liverpool llegó a 46 puntos y se mantiene en la cima de la Premier League, manteniendo la ventaja de 6 puntos frente al Arsenal. El United por su lado llegó a 23 unidades y se queda a 7 puntos del Ipswich Town, equipo que está en decimoctavo lugar, así que Amorim tendrá tiempo para corregir la situación de los Red Devils.