El Atlético Morelia regresa a las canchas con el objetivo de mejorar lo hecho en el 2024, que será recordado como uno de los peores años en la historia del fútbol moreliano. Los Canarios se perdieron las dos liguillas del año luego de terminar en catorceavo lugar en el torneo Clausura y en noveno puesto en el Apertura, algo que no había pasado con este equipo en la Liga de Expansión.
La estancia de Mario García con los Canarios no fue lo que se esperaba y terminó saliendo por la puerta de atrás, cortando un proceso que se pensaba que iría para largo plazo. Para reemplazar a García se opto por traer a Ignacio Castro, director de los Mineros de Zacatecas, sin embargo, la afición moreliana no se ve del todo convencida con la llegada del español.
Los rojiamarillos han tenido diversas bajas de cara al torneo Clausura 2025, entre las cuales se pueden destacar la salida de Diego García con rumbo a Tampico Madero y Fernando Illescas que recientemente fue traspasado al Aucas de Ecuador. Otros nombres como Diego López, Edson Martínez, Luis López y Rolando González tampoco estarán con los Canarios el siguiente torneo.
Ante esa situación todo indica que el Atlético Morelia hará uso de sus canteras para nutrir al equipo y generar una competencia que incremente el nivel. Cabe recordar que Aguacateros de Uruapan es filial de los Canarios y salió campeón en la Serie A MX, así que algunos jóvenes recibirán la oportunidad al mando de Nacho Castro.
El Atlético Morelia empezará el torneo Clausura 2025 recibiendo al Tampico Madero el sábado 11 de enero a las 5 de la tarde.