Los partidos entre Real Madrid y Valencia han tomado otro nivel en los últimos tiempos gracias a duelos que han terminado con mucha polémica y controversia. El día de hoy no fue la excepción en el Estadio Mestalla, un recinto que se ha vuelto muy hostil para los blancos, los cuales lograron sacar una victoria importante para tomar el liderato de La Liga.
El encuentro comenzó y el equipo che tomó la posesión rápidamente buscando el gol que los pusiera por delante en el marcador. Para infortunio del Valencia Thibaut Courtois estuvo atento y evitó la anotación de los naranjeros con dos buenas atajadas, a pesar de ello los ataques a la portería blanca no cesaron y el gol se veía cerca.
Al minuto 29´´ llegaría el gol valencianista gracias a Hugo Duro que remató con el arco vacío tras una atajada de Courtois a un disparo de Javi Guerra. El Valencia logró contener la ofensiva del Real Madrid y se llevó el arco en cero para el medio tiempo, dándole una sorpresa a los blancos que no esperaron un equipo che tan aguerrido.
A los 55´´ minutos Jude Bellingham tuvo la oportunidad de empatar el encuentro con una pena máxima, pero su intento dio en el poste y el Valencia mantuvo la ventaja. Posteriormente un gol de Mbappé fue anulado por fuera de lugar y parecía que el Madrid dejaría una oportunidad de oro hasta que llegó el momento cumbre del encuentro con Vinicius.
Al minuto 75´´ y luego de un roce con el arquero che, Stole Dimitrievski, el brasileño empujó al portero que cayó al suelo tras el contacto. El árbitro central, César Soto Grado fue llamado por el VAR y decidió expulsar a Vinicius que tuvo que ser retenido por Antonio Rüdiger para evitar que la situación pasara a mayores.
La expulsión no mermó a los blancos y consiguieron el empate al minuto 84´´ con Luka Modric, el cual había entrado tras la expulsión de Vinicius. A los 95´´ minutos Bellingham tuvo su revancha personal y anotó el gol de la victoria para los blancos, luego de un grave error en la salida de Hugo Guillamón que dejó en mano a mano al británico.
Todavía el conjunto che tuvo la oportunidad de igualar el partido en el último suspiro con Luis Rioja, pero su disparo se fue al palo y el Valencia se queda en la zona de descenso con solo 12 unidades. El Real Madrid por su lado llegó a 43 puntos para tomar el liderato de La Liga.