El Nottingham Forest es uno de los equipos más históricos del fútbol en Inglaterra, conquistando una liga en 1978 y dos Champions League consecutivas en 1979 y 1980, todo esto tras ascender en 1977. Sin embargo, luego de esos éxitos el Forest ha pasado por momentos muy malos, cayendo hasta la tercera división en el año 2005.
Los Rojos volvieron al Championship en el 2008, manteniéndose en la segunda categoría hasta la temporada 2021-2022, cuando vencieron al Huddersfield Town para vencer en los playoffs de ascenso. A pesar de volver como un equipo histórico, los de Nottingham sufrieron para mantener la categoría con un decimosexto lugar en 2023 y un decimoséptimo en 2024.
Para esta temporada el Nottingham estaba entre los mayores candidatos para descender, esto por su plantilla y malos resultados de las temporadas anteriores. Todos esos pronósticos han quedado en ridículo con la gran temporada que están viviendo los Trees con Nuno Espírito Santo, el cual tiene a su equipo en puestos de Champions League a mitad de temporada, algo impensable hace unos meses.
Luego del «Boxing Day» el Nottingham Forest ocupa el cuarto lugar de la Premier League con 34 puntos, superando a equipos como el Tottenham y los dos de Manchester, planteles que tienen un valor superior al del Forest. Sin duda alguna son el equipo revelación de la temporada y buscarán volver a la Champions tras 44 años sin pelear por la máxima gloria europea.
Entre las grandes figuras del Forest tenemos al neozelandés Chris Wood y Anthony Elanga. Wood lleva 10 goles y es el máximo anotador del equipo en la Premier League, por su parte el sueco anotó el tanto de la victoria en el último encuentro del Nottingham ante el Tottenham Hostpur.