La acción de la NBA continua y cada vez nos acercamos más a la mitad de temporada, donde algunos equipos se perfilan como favoritos al título, tal es el caso de Cleveland Cavaliers, Oklahoma City Thunder y los Boston Celtics. Otros equipos como Atlanta y Chicago se encuentran peleando por un puesto en los playoffs, dejando un partido de muchas emociones y volteretas.
Los Bulls venían de dos derrotas seguidas ante los Celtics y una más ante los Bucks, así que el duelo contra Atlanta pintaba como una buena oportunidad para volver a la victoria. Chicago demostró su ambición con Zach Lavine y Jevon Carter liderando la ofensiva de los Toros, los cuales se fueron con ventaja de 33-21 al final del primer cuarto.
Para el segundo cuarto Atlanta respondió con Trae Young, Jalen Johnson y De´Andre Hunter, sin embargo, solo pudieron recortarle un punto a Chicago y se fueron con el marcador 53-64 en su contra. Los Bulls regresaron del descanso en el mismo nivel que en la primera mitad, anotando 44 puntos para aumentar la diferencia a 17 puntos al final del tercer cuarto.
Parecía que el partido estaba más que finiquitado para los Bulls, pues tenían la misma ventaja de 17 puntos cuando faltaban 6:20 minutos por jugarse. No obstante, Atlanta empezó a tomar confianza y poco a poco fue recortando la diferencia hasta empatar el duelo en los últimos minutos, Jalen Johnson le dio la ventaja a Atlanta y Chicago ya no pudo responder con el ánimo por los suelos.
Los Hawks se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la NBA en anotar 50 puntos en un cuarto y sin tener perdidas de balón. Con la victoria mejoraron su récord a 16-15, manteniéndose en la lucha por entrar a los playoffs. Los Bulls por su lado bajaron a 13-18, complicando sus aspiraciones de postemporada.