Cuando Brian Fernández llegó al fútbol mexicano con el Necaxa nadie se imaginó el impacto que tendría el argentino con los Hidrorayos, siendo la figura del equipo en dos torneos. Su gran paso por el Necaxa le valió un traspaso con el Portland Timbers de la MLS, sin embargo, Brian recayó en problemas de adicciones, algo que motivó al equipo estadounidense a cortar el contrato del jugador.
Desde aquel entonces Brian ha tenido problemas para superar los temas extra cancha, pasando por equipos como Ferrocarril Oeste, Colón, Deportivo Madryn, Atlético Morelia, Almirante Brown y Coquimbo Unido de Chile. El argentino apenas había llegado al equipo chileno el 9 de diciembre, anunciando su salida por medio de un vídeo en las redes sociales.
El argentino mencionó que busca pasar las fechas navideñas y de año nuevo rodeado de sus seres queridos, para de esta forma evitar una recaída que le termine por afectar en su vida personal. Coquimbo Unido respeto la decisión de Brian, deseándole todo lo mejor para que pueda superar esos problemas que han afectado su carrera.
Para cerrar su corta etapa en Chile Fernández dejó un mensaje agradeciendo el apoyo que tuvo el Coquimbo con él: «Estoy muy agradecido al equipo por haberme contratado y confiar en mí, pero he tomado la decisión de no regresar, quiero agradecerle al presidente, a su equipo de trabajo, al profe y a los jugadores por brindarme lo mejor estos 10 días.»