Sin duda alguna Josep Guardiola es uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol, conquistando la liga española, la alemana y la inglesa, donde convirtió al Manchester City en el primer tetracampeón del fútbol inglés, algo que jamás se había conseguido antes. La era Guardiola hizo que los ciudadanos pasarán de 4 a 10 ligas en un periodo de siete años.
Sin embargo, esta temporada ha sido una pesadilla para el español, puesto que el City ha perdido el rumbo y pasa por las horas más complicadas desde que llegó Guardiola, ganando solo un partido de los últimos doce que ha disputado. Esa racha los ha llevado a una salida temprana de la Carabao Cup y a estar lejos de pelear por la liga que domina el Liverpool con Arne Slot.
Durante la racha de malos resultados que ha tenido el City se destacan dos derrotas, 4-1 ante el Sporting de Lisboa en la Champions League y 0-4 ante el Tottenham en la liga, una de las peores derrotas que ha sufrido Pep. Aunado a ello contra el Feyenoord llegaron a tener una ventaja de 3 goles que se les fue en los últimos 15 minutos del partido.
A pesar de la situación adversa que vive su equipo, Guardiola confía en que todo es un mal momento y que podrán salir adelante cuando se recuperen algunos de los jugadores lesionados, entre los cuales se encuentra el ganador del Balón de Oro, Rodri. Otras razones para la crisis del City son el bajón de nivel que han tenido jugadores como Jack Grealish y Phil Foden
Para cerrar el 2024 el City recibe al Everton por el Boxing Day y posteriormente visitará al Leicester City el 29 de diciembre. El objetivo primordial para Guardiola será recuperar a su equipo y volver a pelear en la liga y en la Champions.