El Estadio Municipal de Peribán estaba listo para recibir el partido de vuelta de la final entre Aguacateros de Peribán y los Freseros de Irapuato, luego del empate a ceros que se dio el jueves en el Estadio Sergio León Chávez. Sin duda alguna este partido será recordado como uno de los mejores en la historia de la Liga Premier, esto por todo el drama y acción que tuvo el compromiso.
En los primeros minutos del partido la intensidad se notó rápidamente, con ambos equipos jugando al límite y buscando un gol que les diera la ventaja. A los 9″ minutos llegaría el primer gol para Irapuato gracias a un buen disparo de Juan Pablo Rangel, dejando sin oportunidad al arquero de los michoacanos, Jaime Patiño.
Aguacateros no bajo los brazos y se fue con todo en busca de la igualada, la cual conseguirían al minuto 24″ con un buen cabezazo de Joel Gómez. La anotación despertó al Estadio Municipal que se había apagado tras la anotación del Irapuato. El primer tiempo terminó y por fin llegaron los goles que no se pudieron anotar en territorio Fresero.
Para la segunda mitad las acciones no cambiaron, el juego ríspido y duro se mantenía en la cancha del Estadio Municipal de Peribán. El partido se detuvo al minuto 69″ luego de que un aficionado aventará un petardo que explotó cerca de Ulises Rivera, jugador del Irapuato, el encuentro fue reanudado después de que el individuo que lanzó el objeto fuera localizado y expulsado del recinto.
Al minuto 85″ llegaría el segundo gol para Irapuato con Jorge Lumberas, aprovechando los errores que tuvieron Jair Cerda y el arquero Joel Patiño. Parecía que los Freseros se llevarían el título, pero al minuto 97″ Aguacateros volvería a empatar con otro cabezazo, está vez anotado por Antonio Martínez, el tiempo regular llegó a su fin y nos tuvimos que ir al tiempo extra.
Al minuto 106″ del segundo tiempo extra llegaría el 3-2 para Aguacateros gracias a David García con otro remate de cabeza, la afición michoacana sentía el título cerca y todo pintaba para una fiesta del Aguacate. No obstante, los Freseros volverían a dejar todo igualado a los 115″ minutos con Lumberas de nueva cuenta, con el empate a tres luego de los tiempos extra todo se definiría por la tanda de penales.
Desde los 11 pasos la figura fue el arquero de Peribán, Jaime Patiño, atajando 3 penales del Irapuato para dejarle en bandeja el gol del título a Alejandro Zamora, el cual anotaría para destapar la fiesta en Peribán tras el marcador de 3-1 en la tanda de penales, coronando al equipo en apenas su segundo torneo en la Liga Premier.
El equipo michoacano consigue el tercer título de su historia, luego de ganar la Copa Conecta en 2022 y la Liga TDP en 2023 tras vencer al Atlético Aragón. Todos esos trofeos los han conseguido con Marco Angulo, joven entrenador que ha sido clave para el crecimiento del fútbol en Peribán y en el estado de Michoacán.