Los Tuzos del Pachuca cayeron por marcador de 3-0 ante el Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental, un torneo prácticamente idéntico al anterior mundial de clubes. A pesar de la derrota, la participación de los mexicanos fue histórica, convirtiéndose en el segundo equipo del país en llegar a una final del mundo, luego de los que Tigres lo hicieran en 2021.
El conjunto español salió con su mejor alineación al campo, incluyendo a Vinicius Junior, Jude Bellingham y Kylian Mbappe, los Tuzos intentaron inquietar el arco madridista pero no tuvieron éxito en sus intentos. A los 36″ minutos llegaría una jugada de otro partido con Vinicius regateando al arquero Carlos Moreno y a la zaga tuza para dejarle el gol en bandeja a Mbappe, el cual solo tuvo que empujar el balón.
A pesar de la desventaja Pachuca siguió intentando buscar un gol que los metiera de lleno en el partido, sin embargo, el conjunto madridista anotaría el 2-0 al minuto 53″ con Rodrygo Goes. La jugada estuvo llena de polémica por una supuesta obstrucción de Jude Bellingham al arquero Carlos Moreno, la cual no fue señalada por el árbitro luego de una revisión en el VAR.
Los Tuzos se quedaron cerca de anotar por medio de un tiro libre de Salomón Rondón, el cual fue bien atajado por Thibaut Courtois. Oussama Idrissi cometería un penal sobre Lucas Vázquez que sería anotado por Vinicius al minuto 84″, completando una gran semana para el brasileño que se llevó el premio The Best de la FIFA.
Pachuca se va de la Copa Intercontinental con la cara en alto, venciendo al campeón de Sudamérica y África para llegar a la final del mundo. Aunado a ello, el gran torneo de los Tuzos podría significar la venta de algunos jugadores al extranjero, lo cual traería un ingreso adicional que sería de gran ayuda para las finanzas de Pachuca.