
En una noticia inesperada Juan Carlos la «Bomba» Rodríguez dejó su cargo como comisionado del fútbol mexicano, luego de no llegar a un acuerdo con los clubes para qué llegará el famoso fondo de inversión que tenía planeado la Liga MX. El directivo deja su cargo con menos de año y medio al mando, dejando una gran incertidumbre en la Federación Mexicana.
El fondo de inversión era un apoyo de 1300 millones de dólares por parte de la empresa Apollo Management, la cual a cambio obtendría de un 10 a un 20% de las ganancias de la liga, incluyendo aspectos de taquilla y otros ingresos económicos, sin embargo, la mayoría de dueños no estaba tan convencida del fondo, provocando la salida de la Bomba.

Entre los equipos que no vieron con buenos ojos el fondo de inversión se encuentran Pumas, Cruz Azul, Santos, Tigres, Juárez, León, Monterrey y Toluca. En el caso de la UNAM y los Cementeros sus estructuras no permitirían que pudiera entrar ese tipo de inversiones, al ser un patronato y una cooperativa respectivamente.
Por otro lado, Santos también se encuentra inhabilitado por sus problemas que ha tenido con las secretarías que regulan el dinero en el país. Ante toda la confusión que se ha generado por el Fondo, la votación para ver si se aprueba el plan fue pospuesta hasta el próximo año, dejando más dudas que certezas.
Con la salida de la Bomba Rodríguez se designó a Mikel Arriola como interino, a la espera de que se anuncie quién tomara el cargo. El Fondo de Inversión está en un limbo y no se sabe con claridad que es lo que pasará con la Liga MX.