Este sábado 14 de diciembre a las 4:00 PM se llevará a cabo el partido de vuelta por las semifinales entre Aguacateros de Peribán y Alacranes de Durango. Cabe recordar que el equipo arácnido sacó ventaja de 1-0 en el primer duelo, así que cualquier victoria o empate le darán el pase a la final, por su parte los michoacanos ocupan ganar obligatoriamente si quieren superar a Durango.
Se espera que el Estadio Municipal de Peribán se encuentre lleno para este partido, buscando apoyar a los Aguacateros que buscan la primera final de Liga Premier en su historia. Aunado a ello, los michoacanos son un equipo muy fuerte en casa, cediendo únicamente un empate ante el otro equipo Aguacatero del estado, Uruapan.
Durango por su parte busca llegar a su primera final de Liga Premier desde el año 2021, aquella ocasión derrotaron al Inter Playa del Carmen para meterse a la final por el ascenso ante Mazorqueros FC. En caso de que los Alacranes avancen a la gran final tendrán la ida en casa y les tocará cerrar de visita en Irapuato o Hermosillo.
En caso de que Aguacateros se logre meter a la final sería algo histórico para el equipo, recordando que el conjunto michoacano apenas se fundó en el año 2020, consiguiendo el ascenso a la Serie A MX tras ser campeón nacional de la Liga TDP en 2023. Aquel logro fue conseguido por el estratega Marco Ángulo, el cual ha llevado a Peribán a destacarse en el fútbol nacional.
El ganador entre Aguacateros y Durango deberá esperar a su rival en la final, el cual saldrá de la llave entre Cimarrones de Sonora e Irapuato. Los sonorenses sacaron ventaja en la ida, así que también se espera un Sergio León Chávez repleto.