Luego del dramático empate que se dio en el partido de ida entre Durango y la Autónoma de Zacatecas por los cuartos de final de la Liga Premier, se llevará a cabo la vuelta este sábado a las 7:00 PM en el Estadio Carlos Vega Villalba. A los locales les basta con el empate para avanzar de fase, mientras tanto los arácnidos están obligados a ganar si quieren seguir con vida en el torneo.
El partido promete dejar muchas emociones, puesto que ambos equipos tienen un gran historial dentro de la Liga Premier. En los últimos 5 enfrentamientos entre Alacranes y Tuzos se han dado puros empates, demostrando que son rivales que se juegan al máximo y que siempre entregan un gran espectáculo a la afición.
Para este duelo los dirigidos por Ricardo Rayas no podrán contar con Ernesto Contreras, el cual se sigue recuperando de una lesión sufrida en el partido ante Real Apodaca. La UAZ por su parte tendrá plantel completo buscando mejorar su actuación en la liguilla pasada, donde no pasaron de la reclasificación de los grupos.
El historial entre ambos equipos hace que sea complicado dar un favorito para avanzar a las semifinales, sin embargo, el criterio de desempate es la posición en la tabla general, algo que le favorece a la UAZ. Ante esa situación Durango deberá proponer y no esperar a que los Tuzos cometan un error, puesto que podría costarle la eliminación al equipo arácnido.
El día de hoy también se conocerá al equipo que avance de fase entre Irapuato e Inter Playa de Carmen, recordando que los Freseros van con desventaja de 3 goles. Este partido se jugará en La Piedad y no en el bajío, debido a que un concierto evitó que el terreno de juego estuviera en óptimas condiciones.