Este miércoles los Alacranes de Durango consiguieron rescatar un empate valioso ante la Universidad Autónoma de Zacatecas, esto por la ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2024. Este marcador le da vida a los duranguenses de cara a la vuelta, sin embargo, no será nada fácil derrotar a la UAZ en casa, considerando que solo perdieron ante Leones Negros B jugando en el Estadio Carlos Vega Villalba.
El partido entre Alacranes y Tuzos empezó con un planteamiento defensivo por parte ambos equipos, esto hizo que el encuentro se trabará en ratos y que las opciones de gol fueran escasas. Durango intentó atacar por las bandas, sin embargo, la defensa de los Tuzos estuvo atenta y cortó todas las opciones de gol, el primer tiempo fue pasando y llegó a su final con el 0-0 en el marcador.
Para la segunda mitad el equipo de Ricardo Rayas adelantó sus líneas en busca del gol, Zacatecas por su lado decidió apostar por el contragolpe, esperando un error de los duranguenses. Luego de mucho tiempo con jugadas defensivas, llegaría el gol de la UAZ al minuto 75″ con Héctor Jiménez, aprovechando un rebote que dejó el arquero Jared Muñoz.
Alacranes salió con todo en busca del empate, siendo conscientes que anotar 2 goles en territorio tuzo sería muy complicado. Luego de muchos intentos y esperar bastante, llegó el gol de Alacranes al minuto 94″ gracias a un centro de Ignacio Quintero que nadie pudo rematar, esto hizo que el arquero de la UAZ se confundiera y no atajara el balón que llevaba poca fuerza.
Prácticamente esa fue la última jugada del partido, dándole vida a los Alacranes de cara a la vuelta en Zacatecas, el encuentro se jugará el sábado a 7:00 PM en el Estadio Carlos Vega Villalba. A la UAZ le basta con el empate para avanzar a semifinales, Durango por su lado está obligado a ganar.