La fase regular del torneo Apertura 2024 de la Serie A llego a su fin para los Reboceros de La Piedad, terminando en el quinto puesto del grupo B con 27 unidades. Estos puntos le hubieran dado la clasificación a los michoacanos en cualquiera de los otros sectores, no obstante, su grupo fue el más competitivo a lo largo de la temporada, con equipos como Peribán, Salamanca, Irapuato y Gavilanes.
Durante el torneo los Reboceros sufrieron un cambio en la dirección técnica, pues José Muñoz fue despedido en la jornada 7 luego de caer ante Aguacateros de Uruapan. Arturo Espinoza fue el elegido para tomar el mando, obteniendo resultados destacados, como la goleada 6-0 a Tecos y las victorias de visita por marcador de 2-4 ante Agricultores de Guasave y Zitácuaro FC.
Sin embargo, lo que terminó por pesarle al equipo michoacano fue que no pudo derrotar a ninguno de los 4 primeros lugares del grupo, empató con Peribán sin goles, perdió de visita ante Irapuato y Salamanca y con Gavilanes empató, pero perdiendo el punto extra en penales. Aunado a ello, dejar puntos contra Lobos ULMX fue un golpe duro para los Reboceros.
A pesar de contar con la segunda mejor ofensiva del torneo, la cual anotó 32 goles, no fue suficiente para entrar a la liguilla, siendo un fracaso para el equipo. La directiva y jugadores son conscientes de esta situación, con lo cual los michoacanos buscarán meterse a la liguilla el próximo año, buscando mantener a la mayoría de sus jugadores.
Los goleadores del torneo para La Piedad fueron Eluterio Jiménez y Rafael Rodea con 5 anotaciones cada uno, así que se espera una mejora de nivel para el siguiente torneo.