Este viernes los Alacranes de Durango recibieron al Real Apodaca por la jornada 14 del Apertura 2024 de la Serie A MX. El marcador final de 1-1 no dejó satisfecho a nadie, puesto que Durango necesitaba la victoria para asegurar su pase a la liguilla, Real Apodaca por su parte quedó eliminado con este resultado, algo que le podría pasar a los arácnidos si se dan ciertos resultados.
El duelo comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, sabiendo que la derrota sería mortal para cualquiera, a pesar de ello el partido empezó a trabarse en el medio campo, evitando que las ofensivas pudieran llegar al arco rival. Durango tuvo las opciones más claras en la primera mitad, no obstante, la suerte no estuvo del lado duranguense.
Cuando parecía que nos iríamos sin goles al medio tiempo llegó el gol visitante antes de llegar al descanso, Aldo Mota silenció al Estadio Francisco Zarco, puesto que con ese marcador Durango estaba eliminado. Los Alacranes salieron mejor para el complemento y consiguieron el empate apenas al minuto 48″ con Marco Montelongo, el cual venció al arquero del Apodaca.
Los duranguenses estuvieron atacando constantemente el arco del Real, pero su falta de contundencia les privó de una victoria que hubiese sido el pase a la liguilla. Apodaca intentó atacar en busca de un gol que rompiera el empate y les diera una esperanza de entrar a la liguilla, sin embargo, los de Nuevo León no estuvieron finos de cara al arco, no hubo tiempo para más y con el 1-1 se llegó al final del encuentro.
Con este resultado Durango llegó a 26 unidades, para avanzar a liguilla los Alacranes necesitan que Tecos no saque 4 unidades de su visita a Guasave este sábado. Los otros dos equipos que amenazan el puesto de los arácnidos son Tritones Vallarta y Tigres de Alica, que tendrán un duelo nayarita.
El ganador del encuentro entre Vallarta y Alica debe golear al otro equipo para aspirar a la liguilla, Tigres necesita ganar por marcador de 0-5 y Tritones por 8 o más goles. Aunado a ello, ambos necesitan la derrota de la UAZ ante Mineros de Fresnillo, algo que luce muy complicado que se vaya a dar.