Este viernes 29 de noviembre los Alacranes de Durango reciben al Real Apodaca a las 20:00 horas, esto por el último partido del torneo Apertura 2024 de la Serie A MX. Será un duelo de vida o muerte para ambos equipos que buscan uno de los últimos lugares a la fiesta grande del torneo, si bien, el empate puede servirle a Durango, también lo puede dejar eliminado si se dan otros resultados.
El grupo 1 de la Serie A tiene 5 equipos que se están peleando dos puestos de liguilla: Universidad Autónoma de Zacatecas, Durango, Tecos de Zapopan, Tritones Vallarta y Real Apodaca. El único clasificado del grupo son los Cimarrones de Sonora, los cuales necesitan un triunfo para asegurarse el liderato del mismo.
Cabe recordar que Durango venció en el partido más reciente entre ambos equipos, saliendo con 4 unidades tras golear al Apodaca en casa. El equipo de Nuevo León sabe que tiene una oportunidad para tomar venganza y dejar a los Alacranes sin liguilla, no obstante, Real Apodaca necesita que Tecos y Tritones Vallarta no ganen.
Alacranes se ha mostrado como un conjunto poderoso en casa, manteniendo el invicto durante todo el torneo. Solamente Cimarrones, la UAZ y Tigres de Alica han sido capaces de sacar puntos del Estadio Francisco Zarco, Durango deberá buscar la victoria a toda costa, puesto que un empate y una victoria de los Tecos podría sacar a los arácnidos de la fiesta grande.
Por parte del grupo 2 ya están clasificados los Aguacateros de Peribán y los Petroleros de Salamanca, el último boleto se lo están peleando Irapuato y Gavilanes de Matamoros. El grupo 3 está al rojo vivo, puesto que ningún equipo de los 5 primeros está clasificado, así que será un cierre emocionante para Jaguares, Pioneros de Cancún, Inter Playa, Acatlán y Faraones de Texcoco.