Tras un torneo por debajo de las expectativas para el Necaxa, Eduardo Fentanes fue despedido en la jornada 14 del presente torneo Apertura 2024. En busca de una mejor temporada el torneo que viene, Nicolas Larcamón fue elegido como el nuevo director técnico de los Rayos, siendo su tercer equipo en México, luego de estar en Puebla y León.
La última experiencia del director argentino en México fue con León, una etapa de altas y bajas para los Esmeraldas, pues si bien, lograron conquistar el primer título internacional para la Fiera, una mala actuación en el Mundial de Clubes le costó el puesto a Larcamón. Ahora el reto será levantar a un Necaxa que bajó de rendimiento en la Liga MX y en la Leagues Cup.
El último equipo que dirigió Larcamón fue el Cruzeiro, equipo donde solo estuvo al mando por 14 partidos, todos del Campeonato Mineiro 2024. La directiva de los azules consideró imperdonable perder la final de ese torneo como local, lo cual derivó en la salida del argentino, puesto que en Brasil esos torneos son considerados de igual importancia que la liga.
Si bien, se cree que la final perdida fue la razón de su salida del Cruzeiro, fueron los roces entre la directiva los que llevaron al cese de Larcamón. Necaxa contará con un director experimentado en la Liga MX, el cual llevó al Puebla hasta las semifinales del Clausura 2021, además de ello ganó la Concachampions 2023 como visitante ante el LAFC, uno de los cuadros más poderosos de Estados Unidos.
A la espera de que termine el torneo Apertura 2024, Necaxa buscará darle salida a varios jugadores que no han sido claves para el equipo, siendo una de sus primeras bajas el arquero Raúl Gudiño, que jamás pudo quitarle el puesto a Ezequiel Unsaín.